Aprendizajes 2.0

|

Aprender haciendo, aprender interactuando, aprender buscando y aprender compartiendo, son conceptualización del proceso de enseñanza-aprendizaje, planteado por Johnson y Lundvall y citados por Corbo en Planeta Web, 2007, que nos sirven de metas para el logro de aprendizajes significativos y profundos.

La buena noticia para los docentes es que, gracias a la Web 2.0 existe acceso gratuito a las herramientas para aplicar el concepto de estos "aprenderes participativos".

Cómo? la Wiki es la herramienta útil para estructurar una guía y que pueda ser editada en forma colaborativa; el Blog será una plataforma web de reflexión personal, grupal o colectiva para el desarrollo un área de investigación; con el Podcasting es posible usar sonido e imagen como apoyo audiovisual; y la Mensajería Instantánea, ofrece la tecnología para la transparencia de las ideas y opiniones emergentes.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Alejandra:

Primero que nada agradecer todos tus aportes a través de este espacio que sin duda nos ayudan a todos los que estamos interesados en el uso de Internet como herramienta educativa. Si bien, ya no nos une el trabajo ligadas a una misma institución, es maravilloso que a través de este espacio podamos interactuar nuevamente, es así, es la magia de la Web 2.0

¡Felicitaciones por tu trabajo!