"El diseño abierto puede considerarse como un proceso de ingeniería del aprendizaje, en el que todos los pasos del proceso (o al menos las decisiones tomadas más importantes) quedan documentadas y abiertos. Se pone énfasis en los elementos intermedios del diseño, y no en el proceso final". Esta mirada es planteada por Miguel-Ángel Sicilia en la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento de la UOC. Lo potente de este documento es como se ha llegado a la sistematización y generación de un cuerpo de conocimiento sobre el paradigma de Educación Abierta, no solo en torno al e-learning sino respecto a el diseño de aprendizaje abierto, que permita compartir las mejores prácticas y la evolución de la enseñanza-aprendizaje hacia un aprendizaje basado en la evidencia que sería proporcionar "las mejores evidencias contrastables para un meta-análisis de mayor alcance".
Publicadas por M. Alejandra a la/s 12:17:00 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario